Arequipa | 35 años de cárcel para asaltantes de parejas que abusan de las mujeres en descampados

Hugo Chullo Huayhua lideró a “Los depravados del sur”, que con armas de fuego, durante el año 2016, asaltaron a parejas y abusaban de mujeres en distritos de Arequipa.

Líder de banda delincuencial recibió 13 años más de condena que sus cómplices | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El Poder Judicial sentenció hasta con 35 años a los integrantes de la banda delincuencial “Los depravados del sur”, acusados de asaltar y violar a sus víctimas el año 2016.

El primer colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitió penas distintas para cada uno de los integrantes de acuerdo al rol y los delitos que cometieron cuando operaban en los distritos Hunter y Tiabaya.

Los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Alejandra Aranibar Barriga, condenaron a 35 años de cárcel al cabecilla, Hugo Chullo Huayhua.

Mientras que a Delfín Huamaní Supo, lo sentenciaron a 22 años 11 meses; a Demetrio Mamani Perlacio, a 19 años 7 meses; y a Michael Huarca Apaza, a 16 años 10 meses de cárcel.

Además, deberán pagar una reparación civil de 15 mil soles para cada una de las 9 víctimas de sus robos y violaciones.

Ellos fueron detenidos porque asaltaban con armas de fuego, durante el año 2016. Sus víctimas eran parejas que se encontraban en sus unidades vehiculares en calles de los distritos de Hunter y Tiabaya. Tras interceptarlos, llevaban a sus víctimas hasta zonas descampadas donde abusaban de las mujeres.

También sus vehículos eran usados para asaltar a diversos grifos, lo que fue reconocido por los integrantes de esta organización delictiva.

¿Qué opinas?