Abugattás lamenta resistencia de congresistas al pleno de Ica

Pese a las críticas, el presidente del Congreso se mostró a favor de replicar esta experiencia en otras ciudades del país a fin que la población sienta que los congresistas los están representando.
Actualidad
00:00

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, cuestionó al grupo de congresistas que se resisten a asistir a las audiencias y al pleno en Ica, al señalar que ellos solo representan a ciertos sectores de Lima.

“En el Perú existen legisladores muy antiguos y tradicionales que no salen del escenario que ellos representan a su distrito como San Isidro y Miraflores y el resto del país no les interesa, pero son pocos gracias a Dios”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Desde Ica, donde se realizará esta mañana en primer pleno descentralizado del Congreso, destacó la presencia mayoritaria de los parlamentarios y el ánimo con el que trabajaron ayer para recoger las inquietudes de la población.

Cabe señalar que los congresistas Carlos Bruce, Mauricio Mulder y Renzo Reggiardo (Concertación Parlamentaria) cuestionaron el viaje a Ica, al considerar que no tendría beneficios.

Pese a las críticas, Abugattás se mostró a favor de replicar esta experiencia en otras ciudades del país a fin que la población sienta que los congresistas los están representando.

Para hoy, la Junta de Portavoces acordó que la agenda girará en torno a la discusión de tres proyectos de ley y cuatro mociones relacionadas con la creación de comisiones que investiguen el uso de los recursos destinados a la reconstrucción de las zonas de la región afectadas por el terremoto de 2007.

En primer lugar, se verá el proyecto de ley Nº 137, presentado por todas las bancadas, que propone declarar de interés nacional y preferente atención la formalización de la propiedad inmueble en Ica.

Después, la propuesta legislativa Nº 124 de la bancada Nacionalista Gana Perú que pide, también, declarar de necesidad pública e interés nacional la creación e implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (Unatec-Chincha).

En tercer lugar, el proyecto de ley Nº 098 remitido por la Contraloría General de la República que plantea la defensa de los funcionarios y trabajadores de la institución para que realicen actividades de control gubernamental.