Los restos de las víctimas fueron descendidos por personal de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea en el Grupo N° 42.
Personal de la Fuerza Aérea llegó al Grupo N° 42 de la ciudad de Iquitos con los restos de 11 de las 13 víctimas mortales tras la precipitación de una aeronave de la empresa Helicópteros del Pacífico en una zona cercana al río Arabela, en la provincia de Maynas (Loreto).
En el lugar del accidente, ocurrido el domingo último, permanecen los restos de dos víctimas que serán trasladados a Iquitos cuando las condiciones del clima lo permitan.
Según el comunicado oficial, cuatro de las víctimas eran tripulantes y los otros nueve eran pasajeros, trabajadores de la empresa Perenco.
Para rescatar los cuerpos, una brigada de la Fuerza Aérea tuvo que derribar algunos árboles con el fin de que el helicóptero que trasladaba a los representantes del Ministerio Público pueda descender y ordenar el levantamiento de los cadáveres.
Cabe precisar que los representantes del área de Medicina Legal del Ministerio Público han solicitado a los familiares de las víctimas algunas fotografías de sus seres queridos para poder compararlos con los exámenes de odontograma.
Los fallecidos en esta tragedia son: R. Caballero de la Cruz, como piloto; Pedro Garate Arcila, copiloto de la nave; Ángel La Rosa Díaz, ingeniero de vuelo, el mecánico José Vargas Siprian, Máximo Cuello Yumbato, Deyvi Salas Del Águila, F. Saavedra Sánchez, Víctor Vallejos Clavo, Hernán Serrantes Paima, José Navarro Pinto, Frider Pasmiño Vargas, R. Manuyama Sandoval y Jairo Cahuamri Tello.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia