Proceso debe iniciarse por desacato al mandato del Tribunal Constitucional sobre Majes-Siguas II, opinó constitucionalista Víctor García Toma.
Una acción judicial contra el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, debe iniciarse por no cumplir con el mandato del Tribunal Constitucional sobre el proyecto Majes-Siguas II; opinó el constitucionalista Víctor García Toma, quien hoy llegó a la ciudad de Arequipa.
Indicó que el inicio de acciones judiciales debe darse porque existe desobediencia por parte de autoridades de Cusco, que han demostrado falta de capacidad al no poder hacer entender a un grupo minoritario (que solo ve intereses locales), sobre la importancia de este mega proyecto de irrigación.
“Ya han pasado más de 10 meses y Arequipa ha demostrado prudencia y tino, pero lo que debe hacerse es presentarse ante el Tribunal Constitucional y demostrarse el incumplimiento del mandato, para que se aplique el Artículo 22°, el cual establece la destitución o interposición de denuncias penales por desacato al mandato”, declaró García Toma.
Asimismo, el constitucionalista destacó la importancia de la ejecución del proyecto de irrigación, el cual permitiría el desarrollo del sur del país.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia