Activación permitirá fortalecer la seguridad de los visitantes desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete hasta la Maravilla del Mundo, informó el Mincetur.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) activó el Corredor Turístico Preferencial Cusco-Machu Picchu-Cusco con el fin de brindará seguridad a los visitantes desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete hasta la Maravilla del Mundo, pasando por Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo.
Para el funcionamiento del corredor de 230 kilómetros de longitud, la ministra Magali Silva entregó el nuevo centro de control y comunicaciones de la Policía de Turismo, ubicado en el distrito de Wanchaq, desde donde la institución policial conducirá las acciones y operaciones de patrullaje por la seguridad de los turistas.
Este centro se encuentra equipado con un sistema de comunicación digital de estándar Tetra troncalizado, lo que permitirá que la Policía de Turismo ejerza el comando y control de todas sus unidades y vehículos y de sus efectivos que realizan patrullajes a pie, en los principales atractivos turísticos a lo largo del corredor.
Silva Velarde también puso a disposición de la Policía de Turismo, la aplicación gratuita “Tourism Police Peru” para ser utilizada en equipos smartphone y tablets por los viajeros nacionales y extranjeros para alertar sobre casos de emergencia durante su desplazamiento en el mismo.
El corredor turístico preferencial es el segundo a nivel nacional después de Lima.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia