El gobernador de esa localidad, José del Pino Palomino, señaló que el problema se centraliza en el interior del gobierno regional y la Universidad Nacional de Huancavelica.
El gobernador de Huancavelica José del Pino Palomino, dijo que los actos de violencia en su región ya han sido superados debido a la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja.
"La manifestación de hoy ha sido pacífica y no ha tenio enfrentamientos con la población".
En declaraciones a RPP Noticias, señaló que el problema se centraliza en el interior del gobierno regional y la Universidad Nacional de Huancavelica.
Manifestó que, convocó a una mesa de diálogo para que los actores políticos y sociales de la población, puedan arribar, de una vez por todas, a un arreglo definitivo a este conflicto.
Los manifestantes en su nueva plataforma de reclamos exigen la destitución del presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz y sus funcionarios de confianza.
"El problema del presidente regional se suscita porque es natural de la provincia de Tayacaja, la población mal informada, hace una relación rápida y dice que el presidente regional apoya a su provincia por lo tanto no se pronuncia y está en contra de Huancavelica".
En la mesa de diálogo afirmó que se escuchó la intervención de los dirigentes de la universidad, tanto estudiantes, docentes y administrativos, "...quienes han señalado que van a resolver sus problemas internamente", precisó.
Comparte esta noticia