Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Actos de violencia ya fueron superados en Huancavelica, afirman

El gobernador de esa localidad, José del Pino Palomino, señaló que el problema se centraliza en el interior del gobierno regional y la Universidad Nacional de Huancavelica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador de Huancavelica José del Pino Palomino, dijo que los actos de violencia en su región ya han sido superados debido a la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja.

"La manifestación de hoy ha sido pacífica y no ha tenio enfrentamientos con la población".

En declaraciones a RPP Noticias, señaló que el problema se centraliza en el interior del gobierno regional y la Universidad Nacional de Huancavelica.

Manifestó que, convocó a una mesa de diálogo para que los actores políticos y sociales de la población, puedan arribar, de una vez por todas, a un arreglo definitivo a este conflicto.

Los manifestantes en su nueva plataforma de reclamos exigen la destitución del presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz y sus funcionarios de confianza.

"El problema del presidente regional se suscita porque es natural de la provincia de Tayacaja, la población mal informada, hace una relación rápida y dice que el presidente regional apoya a su provincia por lo tanto no se pronuncia y está en contra de Huancavelica".

En la mesa de diálogo afirmó que se escuchó la intervención de los dirigentes de la universidad, tanto estudiantes, docentes y administrativos, "...quienes han señalado que van a resolver sus problemas internamente", precisó.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA