Representantes del Gobierno, de la empresa Centauro Chancadora, y comuneros de Recuay acordaron suspender hostilidades, tras acordar proyecto de Ley para la intangibilidad de la Laguna Conococha.
Los dirigentes comuneros del distrito de Catac en la provincia de Recuay (Ancash) reunidos con representantes del Gobierno, congresistas y de la minera Centauro Chancadora, acordaron buscar la aprobación del proyecto de ley para la intangibilidad de la Laguna Conococha que buscaría evitar futuras licitaciones a mineras en esa zona.
En la mesa de diálogo que sustuvieron en Catac a donde asistieron los viceministros de Energía y Minas, Daniel Cámac Gutierrez; de Gestión Ambiental, María Gonzáles del Valle; del Interior Samuel Torres y los congresistas Freddy Otárola y Nena Escalante, se aprobó también la suspensión de toda medida de protesta contra la minera.
Según un corresponsal de RPP en la zona, se acordó también la interpelación a los ministros de las carteras de Energía y Minas, del Interior y de Ambiente por parte del Congreso de la República.
Se informó que dentro de 45 días se realizará una nueva reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Comparte esta noticia