Acuña Peralta enfatizó que durante el periodo de Humala hubo dos aspectos que fallaron y no funcionaron: la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la descentralización.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, manifestó que espera que el último mensaje del gobierno del presidente Ollanta Humala por 28 de julio, sea “esperanzador” y de anuncios que se puedan concretar.
Indicó que aguarda se pronuncie sobre la asignación de mayores recursos para las regiones del norte, de tal forma que se puedan ejecutar obras de prevención en diferentes sectores ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño.
Acuña Peralta también enfatizó que durante el periodo de Humala hubo dos aspectos que fallaron y no funcionaron: la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la descentralización.
“El fortalecimiento de la descentralización es un tema que no ha funcionado en los últimos años, ya que no se ha distribuidos adecuadamente los recursos. Al gobierno también le faltó mayor trabajo en seguridad ciudadana. Es una de las grandes debilidades”, enfatizó.
Acuña Peralta, junto con otras autoridades de la región Lambayeque, participaron en la ceremonia central por Fiestas Patrias en la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia