Humberto Acuña Peralta rechazó la privatización y el aumento de la tarifa del agua del valle Chancay Lambayeque por parte de la Junta de Usuarios.
El candidato a la presidencia regional de Alianza para el Progreso, Humberto Acuña Peralta rechazó la privatización y el aumento de la tarifa del costo de agua del valle Chancay Lambayeque que abastece a los agricultores.
Durante la reunión que tuvo con los pobladores del caserío El Romero del distrito de Mórrope, Acuña Peralta sostuvo que su intención como candidato al sillón regional, es no volver a firmar el contrato que le da a la Junta de Regantes la potestad para cobrar derechos sobre el agua.
“Nosotros queremos que sea el gobierno regional, una entidad del Estado, quien administre el recurso hídrico en lo que respecta al Sistema Mayor de Riego de Tinajones. La distribución menor seguirá a cargo de ustedes los agricultores”, puntualizó.
El candidato de APP dijo que su objetivo es promover un proyecto para la modernización del sistema Tinajones, para controlar el sistema para el monitoreo y optimización del recurso hídrico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia