El célebre cocinero dijo que a través de la cocina se puede restablecer la confianza entre el campo y la ciudad con la puesta en valor de productos.
El chef y empresario, Gastón Acurio, afirmó que es una obligación moral de los cocineros reconocer y dar valor al trabajo que realizan los pequeños agricultores de todo el país.
A su salida de las celebraciones por el Día Nacional de la Papa, el célebre cocinero dijo a RPP Noticias que el objetivo de dicho evento es restablecer la confianza entre "el campo y la ciudad" a través de la puesta en valor de los productos.
"Hemos venido creciendo en este sueño, de apoyar a los pequeños agricultores del Perú, la pequeña agricultura defensora de nuestra biodiversidad (...) para que se conecten con los mercados, pero también para reconocer su trabajo, que históricamente ha sido olvidado durante más de 500 años", dijo.
"A través de la cocina se puede contribuir al restablecimiento de una relación de amistad, de fraternidad y de comercio justo", agregó.
Acurio, afirmó además, que el apoyo que se viene gestionando a favor de los agricultores no tiene nada que ver con conceptos asistencialistas.
"No estamos hablando de asistencialismo, no estamos hablando de altruismo. Estamos hablando de la construcción de un mercado en donde podamos, en un día cercano, conectar a nuestros pequeños agricultores con los mercados de nicho del mundo", indicó.
Comparte esta noticia