Acusado del robo de la Cruz de Motupe asegura ser inocente

Oscar Risco dijo ser un fiel creyente, mientras que su esposa manifestó que las declaraciones del vigilante Julián Parihuamán en contra de su pareja sería una venganza.
Victoria Escalante

Oscar Risco principal implicado del robo de la Cruz de Motupe, rechazó las acusaciones en su contra y dijo: Soy inocente. Que se investiguen bien. Yo no he atentado contra la Cruz, que me daba de comer. Yo trabajaba tomando fotos en la gruta a los feligreses.

Esposa cuestiona declaraciones de vigilantes

Sonia Luna Arboleda, esposa de Oscar Risco Cabrera, indicó que su esposo es inocente y que todo lo indicado por los vigilantes, se trataría de puras mentiras.

 “Lo han capturado por venganza del vigilante Julián Purihuamán. Hace tiempo hubo una pelea entre los dos porque el vigilante no dejaba trabajar a mi esposo que tomaba fotos en la gruta", expresó.

 “Los siete mil soles que le encontraron a mi esposo en el momento que fue detenido, era producto de un préstamo solicitado a una entidad bancaria para nuestro negocio, ante la proximidad de la feria anual de la Cruz de Motupe, tenía que comprar velas, milagros, estampas y todos los recuerdos que se venden en los puestos que están a lo largo de la ruta hacia la gruta de la Cruz" refirió la cónyuge.

"Mis hijos son los que están sufriendo porque en el colegio les dicen que su papá está en la cárcel. Mi esposo es inocente y no debe estar en Picsi”

Sonia Luna, con expresiones de tristeza, recordó el momento en que Oscar Risco Cabrera salió del juzgado de Motupe para subir al vehículo de la policía que lo trasladaría primero a la carceleta del Poder Judicial y luego al penal de Picsi.

Durante la despedida de la pareja Oscar Risco le dijo “Madre, dame fuerzas. Hazlo por nuestros hijos”.