En declaraciones a RPP Noticias, el director regional de Cultura de Amazonas, José Trauco, aseguró que 200 metros del camino han sido destruidos.
El director regional de Cultura de Amazonas, José Trauco, acusó al alcalde provincial de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta Tenorio, de dañar una parte del Capac Ñan o Camino Inca ubicado en la región.
Según Trauco, a inicios de julio el alcalde Diógenes Zavaleta Tenorio inició unas obras para hacer una trocha carrocable de acceso a un centro educativo próximo al caserío de El Molino, distrito de Chachapoyas. Debido a estas obras ingresaron máquinas al lugar y se destrozó el camino inca en una extensión de 200 metros aproximadamente.
Trauco informó que cuando se le notificó al alcalde Zavaleta, este respondió que en el lugar no existía ningún letrero que indique que era un camino inca y que la obra se tenía que hacer porque los escolares necesitan ese anexo.
“Muchas gente diría que las piedras se vuelven a colocar, pero no se puede hacer eso porque sería un falso histórico y científicamente eso no sería valido ni recomendable. La Unesco tiene lineamientos que se tienen que respetar”, afirmó Trauco.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia