Adelantan vacaciones escolares por gripe AH1N1 en Moquegua

Este descanso será a partir del 22 de julio al 5 de agosto y no se descarta la posibilidad de que se prolongue por más de 15 días.
RPP/ Referencial

El Gobierno Regional de Moquegua adelantó las vacaciones escolares para evitar que se registren casos de la influenza AH1N1 y tomar las acciones correspondientes de prevención.

Así lo anunció el director regional de Salud de Moquegua, Luis Herrera, quien dijo que estas medidas se aprobaron a través de un decreto regional que será difundido en breve a la población.

"Hoy sale un decreto donde se adelanta las vacaciones de medio año a partir del día lunes, también se viene restringiendo las reuniones masivas", indicó Herrera a la Agencia Andina.

Recalcó que este adelanto de vacaciones, de 15 días, será evaluado ya que es posible que se prolongue por más días, para que las autoridades tomen las acciones respectivas y que este tipo de influenza no se presente en los centros educativos.

El funcionario sostuvo que las vacaciones escolares serán a partir del 22 de julio hasta el 5 de agosto.

Herrera indicó que en la normativa regional también dispone la suspensión del desfile escolar por Fiestas Patrias y las reuniones con grandes concentraciones de personas.

Informó que la celebración del aniversario patrio será un acto protocolar para evitar aglomeración de personas y que no se presenten casos de este tipo de influenza.

Recalcó que los padres de familia deben estar muy atentos con la sintomatología de los niños, sobre todo con la fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, malestar general, dolor de cabeza y estornudos.

ANDINA

Lea más noticias de la región Moquegua