Sandra Chevarría del Colegio de Ingenieros del Cusco precisa que la empresa incumplió cronograma de obra por lo que el contrato debe rescindirse.
“De firmarse una adenda entre el Ministerio de Energía y Minas y Kuntur para la ejecución del Gasoducto Sur Andino, se generaría una ilegalidad porque dicha empresa incumplió un cronograma de ejecución de obras suscrita en el 2010”, refirió la consultora para temas de Hidrocarburo e integrante del Colegio de Ingenieros en Cusco, Sandra Chevarria Lazo.
“El 27 de enero del 2010, Proinversión y el viceministerio de Energía y Minas suscriben con Kuntur un convenio para la ejecución del Gasoducto Sur Andino, estableciéndose un cronograma de inversiones y ejecución, la misma que establecía que en el tercer trimestre del 2013 la empresa entregaba la obra. La misma se encuentra estipulada en la claúsula segunda de este documento", dijo.
“A la fecha, Kuntur, cuyas acciones fueron adquiridas por Odebrecht, incumplió el contrato y el 60% de avance de este proyecto, motivo por el que la sociedad civil y colegios de ingenieros del sur del país piden que se rescinda el contrato, de acuerdo a las leyes peruanas”, agregó.
“La adenda que se ha previsto firmar este miércoles entre el Ministerio de Energía y Minas con Kuntur pretende ampliar los plazos de esta obra postergada por interéses particulares, la misma que debería ser ejecutada por empresas nacionales”, culminó Chevarria.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia