RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El asesor legal de la empresa Agroindustrial Tumán en Chiclayo (Lambayeque), José Isla Montaño, negó de manera categórica que la administración judicial de la empresa, ratificada por el Poder Judicial, pretenda ingresar a las oficinas administrativas en las próximas horas, tal como lo denunciaron los trabajadores y dirigentes azucareros.

“Esta información es falsa y tendenciosa, no ha existido una reunión del señor Edwin Oviedo con el señor Ministro del Interior. No es verdad que pretendamos ingresar, este es un psicosocial que vienen conduciendo personas ajenas a los trabajadores, creando un clima de zozobra”, respondió el representante de la empresa.

Isla dijo que, por ahora, se están respetando los plazos legales y las disposiciones del Poder Judicial y remarcó que las actividades realizadas hasta ahora por los trabajadores son ilegales, y ya son de conocimiento del Ministerio Público.

Trabajadores aseguran que pueden reflotar la empresa

Mientras tanto, los trabajadores que están impagos desde hace cuatro meses, sostuvieron que, por ahora, han ingresado a la empresa para realizar trabajos de mantenimiento y en un plazo de 20 días esperan retomar las actividades de molienda.

Fernando O´phelan, representante de Projusticia y asesor del dirigente Marcelino Llontop, sostuvo que apoyan esta lucha, sin ningún interés, porque consideran que es justa.

“No solo apoyamos al caso Tumán, sino también a cuatro casos grandes y tres emblemáticos que ya han sido asumidos por la Fiscalía", señaló.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.