En su primer día de paralización, los manifestantes se desplazaron hasta la sede del Gobierno Regional, donde demandaron diálogo con el gobernador Humberto Acuña.
Los trabajadores administrativos de instituciones educativas estatales de Lambayeque acatan, desde hoy 2 de setiembre, un paro de 48 horas. Ellos exigen el pago de beneficios sociales, ascensos, no aplicación de la Ley del Servicio Civil, entre otros puntos.
En su primer día de paralización, los manifestantes se concentraron en su local institucional y luego, en medio de una serie de arengas, se desplazaron hasta la sede del Gobierno Regional, donde pidieron dialogar con el gobernador Humberto Acuña.
El dirigente Ulises Díaz Ruíz precisó que la jornada de lucha es acatada por un 70% de los servidores de los colegios de esta región norteña. La paralización se afecta los servicios de limpieza, guardianía, entrega de certificados y la atención en bibliotecas.
“Hemos otorgado un plazo prudente al señor Acuña para que canalice y solucione nuestro pliego de reclamos. De no encontrar una respuesta, los 500 trabajadores iniciaremos una huelga indefinida, pues nuestras demandas son justas”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia