El presidente de la Asociación de Frentes de Defensa de Cañaris, César Lucero Huamán, espera que se anulen las elecciones y se dé paso a la minería responsable.
El Segundo Juzgado Civil Mixto de Jaén (Cajamarca) admitió a trámite la demanda de nulidad del proceso electoral y los resultados de la elección de la nueva directiva de la comunidad San Juan de Cañaris (Lambayeque), la cual rechaza la actividad minera en dicho distrito, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Frentes de Defensa de Cañaris, César Lucero Huamán.
La acción judicial fue interpuesta por Lucero Huamán al estar disconforme con los resultados de los comicios desarrollados el 24 de marzo.
Su argumento se basó en la emisión de votos de comuneros no calificados y no registrados, falta de un reglamento de elecciones, entre otros.
Pese a que la nueva directiva de la comunidad en cuestión que encabeza, Florentino Barrios, juramentó el 14 de abril, César Lucero manifestó que espera la nulidad de las elecciones a través de la vía judicial para dar paso a la minería responsable.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia