El gremio profesional rechazó "todo el tipo de violencia ejercida contra la mujer y a los miembros integrantes del grupo familiar", ante las graves acusaciones que pesan sobre Adolfo Bazán Gutiérrez.
El Colegio de Abogados de Lima (CAL) se pronunció este lunes por las acusaciones de violación sexual y tocamientos indebidos que pesan sobre el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien forma parte del gremio profesional.
Mediante un comunicado, la CAL rechazó "tajantemente todo el tipo de violencia ejercida contra la mujer y a los miembros integrantes del grupo familiar".
Por ello, indicó, han requerido a la Dirección de Ética Profesional que proceda conforme a sus facultades y de oficio abra un procedimiento administrativo sancionador, pues la conducta mostrada por Bazán Gutiérrez "vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden".
Hoy más temprano, la modelo Macarena Vélez confirmó su denuncia penal al abogado, a quien acusa de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores y haber grabado el hecho.
"Recién acabo de hacer conciencia, sin saber lo que había pasado, y ni siquiera sé quién es este sujeto que, según el video que está circulando, no veo su buena intención y, tratando con premeditación, alevosía y ventaja, hace tocamientos indebidos y no con buen propósito intenta grabar con el celular mis partes íntimas", escribió la ex 'chica reality' en sus redes sociales luego de la difusión del video.
Otras denuncias y prisión
A la denuncia de Macarena Vélez se unen a otras tres, incluida una interpuesta por la exesposa del abogado, por abuso sexual.
El programa Panorama compartió el testimonio de una joven estudiante que denunció a Bazán Gutiérrez de violación sexual. De acuerdo con la denunciante, el abogado la drogó y abusó de ella en la cochera de su departamento.
"Trasladé la botella de champagne, yo no vi cuando él me sirvió y me dijo 'toma , ahí está' y yo como tonta recibí. Probé ese vaso y fue como si me hubiese metido la bomba de mi vida. Ya no me sentía yo, yo le decía que ya me quería ir y él me dijo 'no te preocupes, no nos vamos a ir solos'. Volteo y había una pareja, pero cuando Adolfo subió al carro, ellos se bajaron. Adolfo aceleró, en todo el tiempo estaba picando, pero después no sé en qué momento perdí el conocimiento y me desperté en esa cochera con el calzón abajo, tenía los pezones llenos de heridas, estaba marcada, ni siquiera tenía los tacones puestos y él estaba encima mío", relató.
El mismo día, luego de que la joven denunciara a Bazán Gutiérrez por flagrancia, este fue detenido e internado de manera preventiva en un penal. Sin embargo, el primero de diciembre del 2018 le dieron libertad, pese a las otras denuncias que tiene.
Comparte esta noticia