Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Advierten alto riesgo en las playas del litoral

Wilfredo Marrou, jefe de Control de las Playas del Centro indicó que esta previsión se debe a la información naval del oleaje por la erupción volcánica que se ha registrado en el Pacífico Norte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Miembros de la Policía de Salvamento advirtieron a los bañistas no ingresar al mar pues todas las playas del litoral se encuentran con bandera roja que indica alto riesgo.

Wilfredo Marrou, jefe de Control de las Playas del Centro indicó en RPP que esta previsión se debe a la información naval del oleaje por la erupción volcánica que se ha registrado en el Pacífico Norte.

Marrou recomendó no consumir bebidas alcohólicas, tomar en cuenta las advertencias del personal Salvavidas y recalcó que la recomendación principal es no ingresar al mar por más que este parezca tranquilo.

Señaló también que se están cubriendo las playas del centro, norte y sur con un aproximado de 700 salvavidas y hasta el momento no se han registrado incidentes.
`Unos 200 salvavidas ya estamos pernoctando desde el día de ayer en las playas del sur porque hay más gente´, dijo en diálogo con RPP.

Cabe resaltar que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que desde la madrugada del viernes 1 de enero, se registrarán oleajes anómalos de ligera intensidad frente al litoral sur, central y norte del país.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA