El dirigente portuario José Cabrera advierte pérdidas de millones de toneladas de descarga si autoridades no atienden con desarenado.
El puerto liberteño Salaverry perdería anualmente 2.5 millones de descargas de toneladas y hasta 5 millones en tres años si es que el Gobierno Central no atiende de manera urgente con el desarenado, advirtió el dirigente portuario José Cabrera.
Actualmente, el puerto Salaverry tiene un calado de 32 pies (9.75 metros), lo cual impide el anclaje de naves de alto tonelaje en el lugar.
Cabrera enfatizó que existen lobbies para dejar que el primer puerto liberteño "muera por inanición" y las descargas importantes se realicen en el puerto de Paita, lo cual- agregó- perjudicaría económicamente a La Libertad.
"Abrigo la esperanza de que escuchen el pedido de los portuarios y declaren en emergencia al puerto de Salaverry para que se contrate una draga y se dé mantenimiento integral para el desarenamiento del puerto, sino, se tendrá serios problemas de calado. No es tarde, estamos a tiempo de revertir la situación", señaló.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia