Ante la escasez de productos en los mercados, las amas de casa decidieron cruzar la frontera Perú- Bolivia y adquirir sus productos en la localidad de Copacabana.
Los pobladores de la zona sur de Puno comenzaron a sentir el desabastecimiento del gas doméstico y el alza de precios en productos de primera necesidad como consecuencia del bloqueo en las carreteras de Ilave, Desaguadero, Juli y Yunguyo.
El precio de productos como aceite, arroz y demás menestras han sufrido un incremento promedio de un nuevo sol hasta dos nuevos soles, en algunos casos. Mientras que el azúcar y verduras han escaseado en los mercados, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Algunos pobladores de Yunguyo empezaron a cruzar la frontera - caminando- para comprar productos de primera necesidad en la localidad de Copacabana, provincia Manco Kapac (Bolivia).
Como se recuerda, los manifestantes de la zona sur de Puno, esperan que se realice una Sesión de Consejo de Ministros Extraordinaria en la ciudad de Puno. Entre otros puntos exigen el fin de la actividad minera en esta parte del país.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia