César Raul Tengan, gerente general de Electroperú, dijo a RPP Noticias que manifestantes se encuentran a siete metros de la entrada a la central y han bloqueado la única vía de acceso. Pidió apoyo policial.
César Raul Tengan, gerente general de Electroperú, advirtió que existe amenaza de que se produzca la toma de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, en Huancavelica, ya que una turba de 500 personas protesta a siete metros de la más importante generadora de energía en el país.
"Hay policías y hay protección, pero hay gran cantidad de gente que se congrega aquí y podría desbordarse la masa", dijo en diálogo con RPP Noticias .
El funcionario dijo que los manifestantes, entre ellos estudiantes que exigen al Gobierno la promulgación de la ley que crea la Universidad de Tayacaja, bloquean la vía que permite el acceso a la hidroeléctrica y han cortado el suministro de agua.
Hizo un llamado para que personal policial se traslade a la zona de emergencia para prestar apoyo al contingente que resguarda la zona, ante el riesgo de que se produzca un corte del servicio eléctrico o daños a los propios trabajadores.
Además, pidió la intervención de las autoridades competentes, en este caso, los emisarios del Área de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo del Ministros (PCM).
Comparte esta noticia