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Afectados por Air Comet denuncian maltratos de Embajada española

Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudadano español relató cómo funcionarios y seguridad de embajada de su país en Lima insultó y agredió a un grupo de afectados que irrumpió en local diplomático en busca de una solución.

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Tras permanecer más de nueve horas al interior de la embajada de España en Lima, más de una veintena de afectados por la quiebra de Air Comet, abandonaron dicho local sin solución alguna a su problema tras denunciar haber sido tratados "como a perros".

"Nos han tratado como a perros. Me da hasta vergüenza decirlo porque soy español. Nos han tratado muy mal. No nos dan una solución. Nos están insultando. Nos han agredido y por último nos dicen que el Gobierno peruano no hace nada, que se tienen que implicar", denunció en RPP el ciudadano español Mariano Pérez Redondo, quien llegó a Lima por negocios.

"Se pasan la pelota, le quieren pasar la pelota al Gobierno peruano que no tiene nada que ver en esto", agregó.

El español, casado con una peruana, dijo que la mayoría de los afectados no tiene dinero y que incluso ha pedido préstamos para viajar.

En tanto, Jesús María Bruce Román, peruana residente en España desde hace 5 años, señaló que "nos dicen que recurramos al Gobierno peruano porque ellos no tienen la solución".

Otro afectado refirió, a su salida del recinto diplomático, que en un principio se les dijo que "el mismo cónsul nos iba hablar, pero vino un funcionario cualquiera y nos dijo que no darán más ayuda".

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