En la provincia de Chiclayo se concentra el mayor número de familias que no cuentan con títulos de propiedad, según Cofopri.
Veintiocho mil familias de la región Lambayeque no cuentan con títulos de propiedad, manifestó el jefe zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), José Baltazar Flores Mino.
Manifestó que la mayoría se encuentra posicionada en 18 asentamientos humanos y hasta el momento no pueden ejecutar el respectivo saneamiento físico legal por encontrarse en litigio y en otros casos por ubicarse en zonas de riesgo.
“En la provincia de Chiclayo se concentra los más altos índices de informalidad; sin embargo estamos trabajando por reducir la cifra de 28 mil. Para este años tenemos como meta otorgar 4 mil 600 títulos de propiedad”, expresó el funcionario.
Las declaraciones las brindó luego de reunirse con un grupo de pobladores del distrito de Pomalca, quienes demandan a las autoridades correspondientes títulos de propiedad y la instalación de los servicios de agua y alcantarillado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia