Afirman que anciano adoraba a su perro y que éste era inofensivo

Ángel García, hijo de la víctima, negó que el can haya atacado a una mujer e indicó que el animal habría mordido a su padre porque un gato lo asustó.

Tras el inesperado fallecimiento del anciano Santos García Ramírez (85) tras el ataque brutal de su perro de raza pitbull, llamado "Genaro", su familia expresa que no puede creer lo ocurrido. Incluso el hijo de la víctima asegura que su padre cuidó durante siete años al can y que el animal no significaba riesgo para él.

En diálogo con RPP, Ángel García, negó la versión de los medios de prensa que señalan el perro le destrozó parte del rostro del anciano, y que éste representaba una amenaza porque en la víspera habría atacado a una mujer.

"No ha mordido a nadie y tampoco mi padre le ha pegado. Él estaba dando de comer a sus animalitos y parece que pasó un gato, mi padre le ha gritado, y el perro se ha vuelto loco y le atacó en la pierna", señaló.

"Mi papá lo adoraba (al perro) y paraban juntos desde hace siete años", dijo a RPP.

Los restos del fallecido serán velados en su vivienda, ubicada en la Mz. Y, Lote 12, sector Miguel Grau en San Juan de Miraflores.

Destino del perro se decidirá en los próximos días

El can permanecerá 10 días en un centro antirrábico, ubicado en el Cercado de Lima, donde fue llevado tras el mortal contra su dueño.

La doctora Mónica Villanueva, encargada del centro, informó a RPP que el animal permanecerá en observación para determinar si tenía rabia y averiguar sus antecedentes.

Señaló que emitirá un informe a la tercera Fiscalía Mixta del Módulo Judicial Básico de San Juan de Miraflores (SJM). Allí resolverán el destino del animal, que posiblemente sea sacrificado.