El próximo 29 de agosto se instalará una mesa de diálogo para tratar el conflicto en la empresa Pucalá, aseguró el presidente regional Humberto Acuña.
Los trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá no tuvieron participación en la primera reunión de trabajo que sostuvieron, este viernes, autoridades lambayecanas que buscan una solución al conflicto azucarero.
En la extensa cita estuvieron presentes, el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado; el jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda; el presidente regional, Humberto Acuña y el jefe de la Oficina Defensorial, Julio Hidalgo.
Al concluir, se acordó instalar una Mesa de Diálogo que permita la participación de representantes de las dos facciones, es decir, de aquellos que apoyan y los que rechazan a la nueva administración judicial integrada por Ricardo Pereyra, Pablo Gutiérrez y Roberto Campos.
“Recién el próximo jueves 29 de agosto, en la sede del gobierno regional, se otorgará participación a los trabajadores en una Mesa de Diálogo. Se está convocando a diversas autoridades y será la Defensoría del Pueblo la encargada de las acreditaciones”, expresó Acuña Peralta.
La postergación generó malestar entre las partes disconformes que se encontraban expectantes en los exteriores de la presidencia de la corte lambayecana, pues Acuña había asegurado que hoy serían escuchados. Algunos lanzaron agravios contra la autoridad.
Por su parte, el titular de la entidad judicial, Miguel Guerrero manifestó que si bien la jueza a cargo del caso Pucalá, Eve Redruello anunció que este lunes emitirá una resolución sobre la situación de la administración, cree que la posible reprogramación de la diligencia no sea inmediata; permitiendo ello que los trabajadores asistan a la nueva cita.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia