Se indica que en lo que queda del 2015 y por falta de presupuesto, es imposible que el sector Educación asuma el pago de remuneraciones y beneficios a los 94 profesores de 13 colegios.
El gerente regional de Educación en Lambayeque, Ulises Guevara Díaz, manifestó que los docentes fiscalizados por la empresa Agroindustrial Tumán pasarán a planillas del Ministerio de Educación en el 2016.
Puntualizó que en lo que queda del 2015 y por falta de presupuesto, es imposible que el sector Educación asuma el pago de remuneraciones y beneficios sociales a los 94 profesores de 13 instituciones educativas.
“El Ministerio de Educación, ya aceptó el pase a planillas; pero eso se dará en el 2016, ya que por el momento no se cuenta con presupuesto (…), la empresa Tumán se ha comprometido a realizar la transferencia para que el Minedu tome a cargo las escuelas y el pago de los profesores”, expresó.
El funcionario indicó que pese al conflicto azucarero, solo se espera que la actual administración cumpla con el pago de los sueldos de los educadores con el fin de no afectar el dictado de clases.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia