Afirman que entrenamiento de salvavidas es limitado en Chiclayo

Este 20 de Diciembre deberá presentarse el Plan Verano 2012 y los salvavidas de la región Lambayeque aún no están preparados.
Henry Urpeque Neciosup

Un grupo de agentes del Departamento de Salvataje de la II Diterpol Lambayeque, manifestó que por ahora los periodos de entrenamiento de los salvavidas están siendo limitados por disposición del comando.

Uno de los salvavidas, quien evitó dar su nombre por temor a represalias, manifestó que desde el 18 de noviembre empezaron los periodos de entrenamiento, pero los agentes solo llegan a pasar lista y luego son derivados a otras unidades para apoyar marchas y operativos, dejando de lado su preparación en técnicas de auxilio y rescate.

“Esta situación nos está limitando; estamos corriendo contra el tiempo, pues el 20 de diciembre debemos lanzar el plan y lo cierto es que no estamos preparados”, contó un miembro del equipo de salvavidas.

Son en total 50 salvavidas que empezaron con deficiencias su periodo de preparación para resguardar las playas y piscinas en la próxima temporada de verano.

Lea más noticias de la región Lambayeque