Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Afirman que entrenamiento de salvavidas es limitado en Chiclayo

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Este 20 de Diciembre deberá presentarse el Plan Verano 2012 y los salvavidas de la región Lambayeque aún no están preparados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de agentes del Departamento de Salvataje de la II Diterpol Lambayeque, manifestó que por ahora los periodos de entrenamiento de los salvavidas están siendo limitados por disposición del comando.

Uno de los salvavidas, quien evitó dar su nombre por temor a represalias, manifestó que desde el 18 de noviembre empezaron los periodos de entrenamiento, pero los agentes solo llegan a pasar lista y luego son derivados a otras unidades para apoyar marchas y operativos, dejando de lado su preparación en técnicas de auxilio y rescate.

“Esta situación nos está limitando; estamos corriendo contra el tiempo, pues el 20 de diciembre debemos lanzar el plan y lo cierto es que no estamos preparados”, contó un miembro del equipo de salvavidas.

Son en total 50 salvavidas que empezaron con deficiencias su periodo de preparación para resguardar las playas y piscinas en la próxima temporada de verano.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA