El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, dijo que a inicio del año pasado solicitó al Ministerio del Interior que se reubique dicho centro penitenciario.
Para el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, la presencia del penal de Challapalca en la zona andina de esta región supone un peligro para la población y es la razón del incremento de la delincuencia en esta ciudad.
Ante ello, indicó que a comienzos del año pasado solicitó al Ministerio del Interior que se reubique dicho establecimiento penitenciario; sin embargo hasta la fecha no tenido ninguna respuesta.
Tras conocerse del motín hecho por internos de este penal, donde se retuvieron a 16 trabajadores del INPE, Monroy refirió que es un pedido de Tacna que ya no opere en esta jurisdicción, por lo que las autoridades correspondientes deben decidir dónde reubicarlo.
Como se sabe, los más avezados delincuentes del interior del país son traslados a este recinto penitenciario de máxima seguridad, atrayendo a sus familiares y cómplices, quienes por la cercanía se instalan en la Ciudad Heroica.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia