Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Afirman que policías denunciados por extorsión fueron dados de baja

Foto: Samuel Neyra / RPP
Foto: Samuel Neyra / RPP

Todos los efectivos afrontaron procesos contra extorsión y delito contra el patrimonio. Uno de ellos purga prisión en el penal de Lurigancho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Ninguno de los efectivos denunciados en el 2005 por extorsionar al empresario Raúl Carlos Tucto Virgilio, quien este martes fue asesinado de tres balazos en la cabeza, pertenece en la actualidad a la Policía Nacional, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

El suboficial Segundo Chávez Navarro se encuentra recluido en el Penal de Lurigancho, mientras que el mayor Joe Frank Sánchez Alva, el teniente Manuel Fernando Deza Pereyra y el suboficial Hernán Baldeón Reynoso, también comprendidos en la denuncia de Tucto Virgilio, fueron dados de baja.

Todos afrontaron procesos contra extorsión y delito contra el patrimonio.

Según el atestado policial, los efectivos detuvieron al ahora fallecido Raúl Carlos Tucto Virgilio y lo condujeron a la comisaría de Lince con el pretexto de contar con una orden de captura que pesaba contra el auto. Asimismo, consta que exigieron a la víctima el paso de 30 mil dólares.

El caso ocurrido el 21 y 22 de febrero del 2005 fue denunciado ante la Inspectoría General de la Policía, que hizo las indagaciones respectivas y concluyó que había indicios de la comisión de los delitos.

Tras el cruento asesinato del empresario, la Policía investiga si existen nexos entre el crimen y la denuncia que hizo por extorsión contra los policías.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA