Marco Sánchez Ponte, ex abogado del asesinado Ezequiel Nolasco, dijo que la presunta red liderada por el empresario Rodolfo Orellana operaba en 15 regiones del país.
Con la orden de prisión preventiva contra el empresario Rodolfo Orellana y su abogado Benedicto Jiménez se ha llegado al penúltimo peldaño de la organización criminal que operaba en 15 regiones del país, entre ellas Áncash, expresó Marco Sánchez Ponte, ex abogado del asesinado Ezequiel Nolasco.
Refirió que en el último peldaño de esta red se encuentra el congresista Heriberto Benítez, quien sería socio de Orellana y Jiménez.
El letrado expresó que ahora falta que caigan fiscales y jueces que protegieron y dieron impunidad a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, algunas de las cuales se encuentran encarceladas y otras aún siguen prófugas de la justicia.
"Esta organización presuntamente liderada por Orellana operaba en 15 regiones y asaltaba a cuello y corbata el dinero del Estado”, sostuvo el abogado, quien se encontraba junto a Nolasco el día que fue asesinado.
Ponte calificó al extinto exconsejero regional como el mártir de la democracia, pues refirió que gracias a su sacrificio se puso al descubierto la red criminal que operaba en Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia