El secretario del Comando Unitario de Lucha de Lambayeque, Erwin Salazar, dijo que se trata de un "distractivo para tapar hechos graves de corrupción"
El secretario del Comando Unitario de Lucha de Lambayeque, Erwin Salazar Vásquez, dijo que la propuesta de instalar nuevamente un sistema de bicameralidad solo es una cortina de humo del gobierno para distraer la atención de la opinión pública, tras el escándalo “López Meneses” y las consecuencias fujimontesinistas que estas generan.
El dirigente sostuvo que ante el desprestigiado 6 % que ha alcanzado el parlamento ahora surge este retrogrado sistema para tapar los recientes escándalos del gobierno.
“Si nos damos cuenta acá hay poderes paralelos, el señor Fujimori ya apareció en la escena y tras el escándalo Lopez Meneses que alcanza a Montesinos, el gobierno por todos los medios quiere distraer a la opinión pública, desde la repartija el Congreso está por los suelos”, indicó.
Erwin Salazar dijo que ya hemos sido parte de este sistema desde el año 50 hasta el 90, pero siempre en el tema de presupuesto nunca se llegó a un buen acuerdo entre las cámaras que existieron.
Propuso la creación de una representación más directa del pueblo denominada “asambleas populares” en cada región, donde sea el pueblo quien decida sobre sus proyectos y opciones de desarrollo y no el manejo desde el Congreso cada día menos productivo y más cuestionado.
“A todas luces esto es un psicosocial para confundir a la población”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia