Afirman que radiación ultravioleta llegaría a 15 puntos en Cusco

La Dirección Regional de Salud recomendó a la población no exponerse a rayos solares por más de 15 minutos de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las calles.
Luc

Para la próxima semana se estima que los índices de radiación ultravioleta llegarán a 15 puntos en el Cusco, por lo que el director regional de Salud, Mario Cornejo, recomendó a la población protegerse con sombreros de ala ancha, prendas de manga larga y lentes con filtro UV  para evitar daños a la piel.

El  profesional de la salud dijo, además, que Arequipa y Cusco se constituyen en las ciudades donde se ha presentado intensa calor en las últimas semanas a nivel del ámbito nacional.

Ante esta situación, se recomienda a los pobladores no permanecer más de 15 minutos a la intemperie de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, que son los horarios en los que los rayos solares están llegando con mayor intensidad a la tierra.

“Las causas podrían ser irreversibles porque de tanta exposición se podría contraer cáncer a la piel”, puntualizó el director regional de Salud, por lo que recomendó a la población utilizar bloqueadores garantizados que tengan protección mayor al factor 50, principalmente en los niños y ancianos que tienen la piel más sensible.

Lea más noticias de la región Cusco