Afirman que ´Ruta Ciro´ tiene aceptación del padre de Ciro Castillo-Rojo

El alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres, dijo que el padre del universitario desaparecido tiene conocimiento del nombre del nuevo recorrido y se siente honrado.

El alcalde de la provincia de Caylloma (Arequipa), Elmer Cáceres, afirmó que la creación del nuevo recorrido al valle del Colca, denominado ‘Ruta Ciro’, tiene la aceptación de Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del desaparecido joven universitario.

Hay que ver la parte positiva. Yo he hablado con el doctor Ciro Castillo-Rojo, quien fue declarado huésped e hijo ilustre, y me ha indicado que está de acuerdo con poner a la ruta el nombre de su hijo, pues lo considera un honor”, manifestó a RPP.

Asimismo, señaló que recorrer los lugares por donde transitó el estudiante es una forma de darle las gracias.

Finalmente, mencionó que hay agencias de viaje que están interesadas en promocionar este nuevo recorrido, toda vez que hay gente que quiere conocer la ruta.
 
Por su parte, Eddy Carpio, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa, dijo que la propuesta de crear la ‘Ruta Ciro’ hiere la susceptibilidad de la familia del estudiante y de la población nacional, por lo cual pidió disculpas.

Dijo que el periplo de 120 kilómetros que quiere promocionar el alcalde de Caylloma ya tiene un nombre, y este es ‘Ruta larga’.

Lea más noticias de la región Arequipa