Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Afirman que Tinajones continúa mejorando su nivel de almacenamiento

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

El reservorio Tinajones mejoró su nivel de almacenamiento de 45 a 82 millones de metros cúbicos de agua, dijo el gerente regional de Agricultura, Enrique Del Pomar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente regional de Agricultura en Lambayeque, Enrique Del Pomar, manifestó que el reservorio Tinajones mejora paulatinamente su nivel de almacenamiento y a la fecha cuenta con 82 millones de metros cúbicos de agua.

Puntualizó que teniendo en cuenta la evolución favorable los integrantes del Comité de Plan de Cultivo y Riego determinarán este viernes si se continúa aumentando o no la dotación del recurso hídrico a los cultivos de arroz, algodón y caña de azúcar.

El funcionario refirió que la presencia de lluvias en la parte alta de la región Cajamarca propició que la represa registre una notable recuperación de 45 a 82 millones, aunque evitó adelantar opinión respecto a si está o no asegurada la presente campaña agrícola. 

Cabe precisar que Tinajones permaneció cerrado por espacio de 18 días ante la escasez de agua. El último viernes se reabrieron las compuertas y los agricultores esperan que el volumen continúe creciendo con el fin de no afectar sus sembríos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA