Agresión a niños frena los deseos de superación

La psicóloga Elisa Gálvez, explicó en RPP Noticias las secuelas que deja el maltrato a niños. Se refirió al caso de la docente que obligó a tomar orina a sus alumnos por no saber multiplicar, en Junín.
Jesiel Sau

La psicóloga Elisa Gálvez, experta en el trabajo con niños en zonas urbanas y rurales del país advirtió en RPP Noticias sobre las secuelas de las agresiones que sufren los niños en los centros educativos.

Al referirse al cuestionado caso de agresión por parte de una docente que obligaba a sus alumnos a tomar orina por no saber la tabla de multiplicar en la Institución Educativa N° 30027 San Sebastián de La Punta en el distrito Sapallanga, Huancayo (Junín), dijo que "al niño maltratado se le hace sentir que no vale nada".

Gálvez dijo que "el maltrato afecta su autoestima, su seguridad y su personalidad en el futuro. Luego estos niños pueden ser maltratadores. La personalidad de los niños es afectada a tal punto que podría frenar sus deseos de superación" aseveró.

"Lamentablemente, las evaluaciones que se hacen a los docentes son solo de conocimientos". Gálvez sugirió que en adelante, primero se evalúe si el docente tiene la capacidad de relacionarse y vincularse con los niños.

Cabe recordar que la profesora acusada de cometer esta agresión contra los alumnos, Herlinda Jesús Velazco, fue suspendida de su función, mientras se realiza un proceso administrativo.

Lea más noticias de la región Junín