Agricultores de papa acatan paro de 72 horas reclamando atención del Ejecutivo

Productores de papa de las regiones piden atención del Gobierno Central ante crisis que afronta el sector y los bajos precios del tubérculo.
Paro de agricultores en Huánuco. | Fuente: RPP/Antonio Torres

Agricultores de diferentes regiones del país iniciaron esta mañana un paro de 72 horas reclamando al Gobierno Central mayor atención ante la crisis que afronta el sector. La medida fue convocada por las bases agrarias de Ayacucho, Junín, Apurímac, Huancavelica y Huánuco. 

En Junín, la medida se inició con el bloqueo de la carretera Sicaya – Orcotuna, Huancayo - Huancavelica. En Tarma también se restringió la vía del sector de Palca, Carpapata y Huayucnioc. Producto del paro los buses quedaron varados desde las primeras horas de la mañana.

De igual modo, en la provincia de Tarma, la protesta obligó a que pasajeros quedaran varados en el acceso a la Selva Central, esto luego de la colocación de árboles, piedras , palos, así como un tractor y otros objetos, lo que ocasionó que más de 400 vehículos quedaran inmovilizados. Incluso los viajeros denunciaron enfrentamientos en los que denunciaron robo de pertenencias y rotura de vidrios.

En Huánuco, los agricultores de papa acatan la medida bloqueando la vía que une con Tingo Maria. En la zona se encuentran varios vehículos varados. Situación que continuó hasta altas horas de la noche en la que los manifestantes bloquearon las vías de salida a otras ciudades del país como Tingo María y Ucayali. Se supo que fueron bloqueados los puentes Huallaga y Huancachipa, lo que obligó a agencias de viaje suspender sus servicios.

Del mismo modo, la paralización se registra en Ayacucho. Los agricultores indicaron que se oponen a la importación de papa, debido a que afecta el mercado nacional.

Bloqueo de vía en Huancayo. | Fuente: RPP/Randy Mendoza
Agricultores bloquearon carreteras de ingreso hacia Ayacucho. | Fuente: RPP/Elías Taboada
Enfrentamiento entre agricultores y Policía. | Fuente: RPP / Antonio Torres
0 Comentarios
¿Qué opinas?