Agricultores marchan pidiendo construcción de represa en Lambayeque

Los manifestantes se concentraron en los exteriores de la Biblioteca Municipal de Chiclayo, luego se desplazaron hasta la Gobernación Política con el fin de entregar un memorial dirigido al presidente de la república, Ollanta Humala
RPP/ Rosario Coronado

Un numeroso grupo de agricultores de los distritos lambayecanos de Íllimo, Pacora, Túcume, Jayanca, Salas y Mórrope realizaron una masiva marcha de protesta, exigiendo al Gobierno Central la construcción de la represa “La Calzada”.

Los manifestantes se concentraron en los exteriores de la Biblioteca Municipal de Chiclayo, luego se desplazaron hasta la Gobernación Política con el fin de entregar un memorial dirigido al presidente de la república, Ollanta Humala Tasso. Luego se desplazaron hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.

“Pedimos que el Ejecutivo destine presupuesto para la construcción de la represa que beneficiaría a más de 10 mil agricultores lambayecanos. Este proyecto no puede seguir postergándose, pues es importante para almacenar recurso hídrico en época de escacez y como contingente en temporada de lluvias. Ello nos permitirá hacer frente a posibles sequías”, expresó, el dirigente Juan Fernández.

De no hallar respuesta favorable por parte del Ejecutivo, los hombres del campo amenazaron con tomar medidas radicales.

Lea más noticias de la región Lambayeque