Por cuarta vez se registró la inundación del patio de la institución educativa Aplicación del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.
Dos mil alumnos de la institución educativa Aplicación del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) resultaron afectados tras el colapso de las redes de alcantarillado e inundación del patio del plantel.
La directora del recinto educativo, Elsa Barón, manifestó que a consecuencia de esta situación se vieron obligados, desde esta tarde, a suspender el dictado de clases con el fin de salvaguardar la salud de los escolares y docentes.
“El colapso inicial se registró en la vía pública. Estas aguas ingresaron al patio y luego los buzones del plantel también rebasaron, creando este problema que afecta a dos mil estudiantes del nivel primaria y secundaria”, expresó.
La docente refirió que este lunes no pudieron desarrollar la habitual formación de lunes, clases de educación física y además los escolares se vieron limitados a efectuar sus actividades recreativas por la presencia del foco infeccioso.
Pidió la participación de los funcionarios y maquinaria de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento en Lambayeque (Epsel) para poder erradicar las aguas residuales y así reanudar las clases.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia