Exponiéndose a cualquier epidemia, los afectados de diversas urbanizaciones realizan los trabajos de limpieza expulsando las aguas hacia los jardines exteriores.
La situación se torna crítica para la población de la ciudad de Ica porque a raíz del colapso de la matriz principal de alcantarillado, que perjudica a los vecinos de las urbanizaciones de Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo de Marcona y Santa Rosa del Palmar, se suman ahora las urbanizaciones Divino Maestro, Puente Blanco, Remanzo y Villa del Médico, donde las aguas servidas vienen saliendo por los inodoros de las viviendas, ante el malestar y protesta de la moradores.
Las cuadrillas de trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica no se dan a basto para controlar esta situación, pese a los esfuerzos que realizan sin ninguna protección como guantes y mascarillas, entre otros.
Además, los mortificados vecinos no saben a quién acudir y exponiéndose a cualquier epidemia, realizan los trabajos de limpieza en sus viviendas evacuando las aguas servidas a los jardines exteriores.
El colector principal continúa hundiéndose y la población a gritos pide agua, pues solo recibieron este servicio por dos horas.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia