Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

“Al colegio no voy más”: Escolares sorprenden con canción contra el bullying

En el Perú, se reportan alrededor de 10 casos diarios de bullying, pero solo el 10% se denuncia, revela la plataforma SíSeVE del Ministerio de Educación.
En el Perú, se reportan alrededor de 10 casos diarios de bullying, pero solo el 10% se denuncia, revela la plataforma SíSeVE del Ministerio de Educación. | Fuente: RPP

Estudiantes llamaron la atención del público al interpretar una nueva versión de la conocida canción de la banda Leuzemia para denunciar el acoso escolar.

A pocos días de haber iniciado el año escolar, dos niños sorprendieron a los transeúntes de un conocido centro comercial con una canción que evidencia su preocupación por un problema constante en las aulas: el bullying.

Los escolares se inspiraron en el ritmo de “Al colegio no voy más”, una canción de la banda peruana Leuzemia, para hablar de las situaciones a las que se enfrentan las víctimas de acoso escolar. Ciudadanos que transitaban por el lugar, sorprendidos ante el hecho, no dudaron en registrarlo con sus celulares.

El bullying es un problema que afecta a los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo lo que termina por impactar en sus vidas a corto y largo plazo, dejando consecuencias como bajo rendimiento escolar, miedo de ir a estudiar, pérdida de confianza, baja autoestima, entre otras.

El bullying, la otra pandemia

Para hacernos una idea del número de los afectados por el acoso escolar en nuestro país, solo en el 2022 se registraron casi 2500 denuncias de casos de bullying en el portal SíSeve del Ministerio de Educación (Minedu).

Frente a esta situación, especialistas de organizaciones como Unicef recuerdan que este problema merece la atención de toda la comunidad educativa, incluyendo a padres y maestros. Por ejemplo, una crianza asertiva y la comunicación constante pueden ayudar a identificar e intervenir de manera oportuna en un caso de bullying.

Mira el video completo aquí:

Niños sorprendieron a transeúntes con canción contra el bullying. | Fuente: RPP

¿Qué hacer si conoces un caso de bullying?

Si descubres que tu hijo es víctima o testigo de cualquier tipo de bullying, crea un espacio de confianza para entender mejor el caso y brindarle el apoyo necesario. Recuerda que, en algunas situaciones, puede ser necesario considerar la atención de profesionales como psicólogos.

Además, es importante que lo comuniques oficialmente al colegio y reportes el caso de manera gratuita y confidencial ingresando a www.siseve.pe.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA