Parlamentario andino Alan Fairlie decidió permanecer como independiente.
El parlamentario andino y excandidato a la segunda vicepresidencia por el Frente Amplio, Alan Fairlie, renunció al comité permanente de esa organización política.
Renuncia irrevocable. En un comunicado enviado a los otros miembros del comité, les informa que decidió mantenerse como independiente. “Renuncio irrevocablemente a continuar en este cuerpo colegiado. Voy a mantener mi condición de independiente cumpliendo, por supuesto, lo que ofrecí en campaña al pueblo peruano en el plan de gobierno del Frente Amplio y mi plataforma al Parlamento Andino”, señala en el documento, según informó El Comercio.
Posible causa. De acuerdo con el citado medio, la renuncia estaría motivada por las constantes disputas dentro de la agrupación de izquierda, alejamiento que habría incomodado a la lideresa Verónika Mendoza, a quien acompañó en su fórmula presidencial. Los enfrentamientos dentro del Frente Amplio se originaron desde que Tierra y Libertad agrupación dueña de la inscripción partidaria, se opuso a que otros partidos integren al frente.
Comparte esta noticia