Alan García: Andrade fue un luchador tenaz y ajeno de divisiones y odios

Al asistir al velorio en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el jefe del Estado afirmó que el país perdió a un hombre de profundo sentimiento peruano

Foto:AndinaEl presidente de la República, Alan García Pérez, destacó hoy que el desaparecido congresista y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, fue un luchador tenaz, que siempre trabajó por objetivos nacionales, ajeno de divisiones y odios.

Al asistir al velorio que se realiza en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el jefe del Estado afirmó que el país perdió a un hombre de profundo sentimiento peruano "que luchó a brazo partido por hacer respetar los fueros municipales".

"Honramos a un gran peruano, a un hombre de voluntad nacional, educado desde su infancia en el amor a la patria, Alberto Andrade", dijo.

"Tuve pocas ocasiones de hablar largamente con él, pero en las escasas oportunidades, puede reconocer en él a un hombre de contenido nacional y siempre así lo dije: ajeno a divisiones y odios y dispuesto a ayudar y a poner el hombro e impulsar al Perú", expresó.

Recordó con que fuerza y valentía Alberto Andrade se defendió de la campaña infame que la prensa chicha inventó contra él, a fines de los 90, lo cual debe ser reconocido, recordado y valorado por todos los peruanos.

"Que se sepa con qué titulares infamantes, que a pesar de eso mantuvo su orgullo y su fe, y cómo supo defender los fueros de la ciudad trabajando para ella, engrandeciéndola, mejorándola en esta defensa de la democracia profunda que es la vida municipal", agregó.

Asimismo, señaló que el país recordará al extinto congresista como un peruano siempre dispuesto a ayudar, a dar un consejo por encima de las discrepancias políticas y por su inquebrantable defensa al sistema democrático.

"Perdemos un hombre de profundo sentido peruano que supo expresar a través de su alegría criolla, de su vocación por la música, con su identidad con los más humildes en la canción lo que es nuestra patria", prosiguió.

"Y estoy seguro que habrán de detenerse las guitarras, las voces y los coros en homenaje a este gran criollo", acotó.

El dignatario, acompañado de los ministros de Trabajo, Jorge Villasante, de Transportes, Enrique Cornejo; de Justicia, Rosario Fernández, y el canciller José Antonio García Belaunde, rindió homenaje al político desaparecido, haciendo guardia en la capilla ardiente, instalada en la sede edil.

García Pérez expresó su pésame a la viuda de Andrade Carmona, Anita Botteri, y la felicitó por haber acompañado en su vida a este ilustre peruano.

García Pérez, posteriormente, se retiró del recinto municipal y se dirigió a pie a Palacio de Gobierno