Militante aprista dice que tras la muerte de Alan García "se inicia una nueva etapa en el partido"

En diálogo con RPP Noticias, Alan Rivera reconoció que la muerte del expresidente tomó "con gran impacto" a toda la militancia aprista. Ademas señaló que esto debe servir para "buscar caminos de mayor unidad". 

Alan García falleció tras dispararse en la cabeza. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El escritor y politólogo Alan Rivera, militante del Partido Aprista, consideró que la muerte del expresidente Alan García "marca un antes y un después" en la conducción del partido de la estrella. En diálogo con RPP Noticias, señaló que esta sorpresiva noticia causó "un gran impacto" en la militancia, pero debe servir para la reflexión.

"A pesar de que hayamos podido discrepar en algunos momentos con el compañero Alan García, este es el momento de la unidad. Esta muerte del compañero Alan García cambia todo en el panorama. Una nueva etapa en el partido se inicia ahora y tiene que estar signada por la unidad de todos los apristas", dijo.

Rivera señaló que tras la "trágica" muerte del expresidente debe iniciar un recambio en la clase política para permitir que cobren mayor protagonismo las personas que se acercan a la política "por amor al prójimo y no por intereses personales". Asimismo, consideró que la lucha anticorrupción en el país debe continuar, "pero no debe politizarse".

"Todo el mundo es testigo que se ha utilizado a un sector del Poder Judicial para hacer una persecución política. Se ha olvidado en el país que existe la presunción de inocencia. No se puede tomar como culpable a una persona simplemente por rumores o por inicios. Los fiscales tienen que demostrar sus acusaciones ", dijo.

¿Qué opinas?