El jefe de Estado recibió a 300 menores que participarán en el XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre.
El presidente de
"Estoy seguro de que en el 2021, el país será piloto, con un potencial desarrollado mucho mayor, donde la pobreza sea apenas ínfima, donde no exista ninguna forma de analfabetismo, no solo de no saber leer ni escribir sino analfabetismo digital de no saber comunicarse, a través de los nuevos medios", dijo García al recibir a centenares de niños en Palacio de Gobierno.
Al dirigirse a unos 300 menores peruanos que participarán en el XX Congreso Panamericano del Niño,
"Antes de pedir, hay que dar y eso no lo dice Alan García sino Jesucristo", añadió.
En ese sentido, el mandatario acotó que el primer deber de un niño es "estudiar más" e instó a su auditorio infantil a difundir valores como el trabajo, el esfuerzo y la honestidad.
Asimismo, subrayó que los problemas que aquejan a Perú como el trabajo infantil solo serán derrotados si se logra que el país produzca más e insistió en que un país es rico si sabe extraer y procesar sus riquezas naturales.
Los menores que visitaron a García participaron en un encuentro preparatorio a la reunión panamericana, organizado por la gubernamental Comisión Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes y que concluyó hoy en Lima después de tres jornadas.
Los menores también visitaron el Palacio de Justicia y el Congreso peruano.
Comparte esta noticia