El cuerpo del exmandatario fue llevado hasta un cementerio en Huachipa acompañado en su recorrido por familiares y simpatizantes. Previamente fue velado en la Casa del Pueblo, en Breña, donde recibió un último homenaje.
Los restos del expresidente Alan García llegaron este mediodías al cementerio Mapfre de Huachipa. El féretro y la carroza fúnebre estuvieron acompañados por simpatizantes y políticos que lo siguieron a lo largo de su trayectoria al lugar donde será cremado tras una íntima ceremonia.
Cientos de personas, entre simpatizantes, dirigentes apristas y familiares se despidieron del expresidente desde temprano. Su cuerpo abandonó la Casa del Pueblo, en Breña, donde era velado desde la noche del miércoles. Luego fue llevado a la plaza 2 de Mayo y por último, a bordo de una carroza, se dirigió a la plaza San Martín para luego continuar su trayecto al cementerio.
Un gran contingente policial acompañó el cuerpo del exmandatario. Apristas le brindaron honores al dos veces mandatario antes de que su cuerpo sea llevado al cementerio. Con pañoletas blancas en mano, hacían vivas a las palabras de los congresistas Elías Rodríguez, Jorge del Castillo y Mauricio Mulder.
Los restos del fallecido expresidente Alan García recorrerieron algunas calles del Cercado de Lima e hizo una primera parada en la plaza 2 de Mayo. Luego tomó la avenida Nicolás de Piérola (Colmena) para llegar a la plaza San Martín en donde siguió su segunda parada a bordo de una carroza funeraria. De ahí partió al cementerio Mapfre de Huachipa en donde sus restos serán cremados.
Asistentes a la despedida
Entre los asistentes al velatorio del líder aprista, estuvo Alfredo Barrenechea quien arremetió contra el Gobierno de Martín Vizcarra y contra el Poder Judial a quienes acusó de estar aliados y formar "una mafia judicial".
“Esta muerte es una muerte que llama a reflexión para enderezar el Perú, para terminar el envilecimiento, para terminar la polarización y para que la justicia sea justicia y no show mediático”, comentó.
Por la tarde del jueves, el expresidente Ollanta Humala Tasso llegó por la puerta trasera del local partidario y fue recibido por el congresista Mauricio Mulder. Sin embargo, no pudo ingresar al local debido a las discrepancias con los simpatizantes apristas.
Voluntariamente, Ollanta Humala decidió no ingresar al local del Partido Aprista debido a que no habían las condiciones necesarias de seguridad para hacerlo, explicó minutos después, Mauricio Mulder.
Asimismo estuvieron presentes Luis Castañeda Lossio, el cardenal Juan Luis Cipriani, el líder del PPC Luis Bedoya Reyes, la última pareja de Alan García, Roxana Chessman, y su hijo Federico Danton García, su exesposa Pilar Nores, entre otros.
Comparte esta noticia