El cardenal Pedro Barreto en diálogo con RPP Noticias. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El cardenal Pedro Barreto se refirió a la situación que vive el expresidente Alberto Fujimori, quien regresó hace unos días a prisión, y señaló que la misericordia al expresidente no debe dejar de lado a la justicia. Además recordó que Fujimori cuenta con condiciones especiales, distinta a la que viven otros presos de su edad.

"La misericordia sin justicia es algo muy negativo. Hay que ser misericordiosos, pero hay que ser justos. En el Perú hay 90 mil internos hacinados, la capacidad de las cárceles es de 37 mil personas y hay 90 mil y hay personas que tienen mucho más edad, casi 85 o 90 años, enfermos casi terminales, con cáncer, que están sumidos en locales hacinados", señaló a RPP Noticias.

Tras reiterar su deseo para que ningún preso viva "en condiciones infrahumanas", reiteró que Fujimori, por su condición de expresidente, cuenta con una "cárcel especial". No obstante, insistió en que "la misericordia sin justicia no es misericordia".

Finalmente, el cardenal señaló que la situación legal de Fujimori es competencia del Poder Judicial, aunque dejó en claro que "en el Perú no hay intocables".

"Creo que es muy importante indicar que cada institución cumple su rol y aquí en el Perú no hay intocables y cuando decimos que cuando llueve todos se mojan, no tenemos que hacer distinciones de personas", señaló.

¿Qué opinas?