El expresidente recibió el alta médica tras permanecer más de 100 días en una clínica ubicada en el distrito de Pueblo Libre. Será llevado al penal ubicado en Ate para cumplir con el resto de su condena.
El expresidente Alberto Fujimori abandonó esta noche la clínica Centenario luego de recibir el alta médica y, posteriormente, fue internado en el Penal de Barbadillo. El exmandatario fue trasladado en un vehículo del INPE hasta el centro penitenciario ubicado en Ate, donde cumplirá el resto de su condena.
Alberto Fujimori salió de la clínica en una camioneta blanca escoltado por efectivos del INPE. Los simpatizantes fujimoristas protestaron por la medida adoptada y expresaron su apoyo al expresidente, quien estuvo acompañado de su hijo Kenji. Pasada las 10 de la noche, el exmandatario fue internado en el penal de Barbadillo, lugar donde también fue recibido por fujimoristas.
En la víspera a su traslado al penal, Fujimori señaló a la agencia AFP que el final de su vida "está cerca". El expresidente se resigna de esta manera a volverá a prisión para completar su sentencia de 25 años tras la anulación de su indulto.
"Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable. Es por eso que volverá prisión es una condena de muerte lenta y segura", escribió en respuesta a un cuestionario de la agencia.
Alberto Fujimori será internado nuevamente en la penal de Barbadillo para cumplir con la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, que declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en su favor.
Comparte esta noticia