Colegio de Abogados se resiste a ser desalojado del Palacio de Justicia

Policías ingresaron al cuarto piso del Palacio de Justicia donde el gremio profesional tiene sus oficinas.
CAL se encontraba en litigio por local en el Palacio de Justicia. | Fuente: Foto: Captura de pantalla / Video: RPP Noticias

Integrantes del Colegio de Abogados de Lima (CAL) se resistieron a la ejecución del desalojo del cuarto piso del Palacio de Justicia, donde tienen sus oficinas. El Poder Judicial inició el trámite para que este martes 24 de abril un contingente policial ingrese al local a las 6:00 a. m.

“El CAL defiende el derecho de su propiedad inmueble entregado en acto público por el Estado peruano en 1940; y desde entonces está al servicio de los abogados con sus 7 mil casillas existentes, el apoyo gratuito a miles de ciudadanos con bajos recursos, y otras oficinas en uso, con un área de 1,223.97 metros cuadrados”, escribieron en un comunicado.

El gremio señaló que el inmueble fue entregado por el Estado peruano en 1940 y que actualmente brinda asistencia a más de 70 mil abogados. 

En su comunicado, sostienen que, “la incursión policial dictada por el Poder Judicial es un atentado contra el debido proceso, vulnerando las garantías principales del derecho, y poniendo en riesgo a las personas que piden justicia.

En enero de este año, en un comunicado, el CAL señaló que la propiedad se encuentra en proceso de casación ante la Sala Suprema Civil Permanente de la Corte Suprema.

¿Qué opinas?