Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Alberto Jordán: ´Me da pena que la Policía Nacional esté al borde al abismo´

Jordán cree en pena de muerte para asesinos de policías.´Presidente debe actuar porque seguirán muriendo más´, dice.

Sobre el problema y la muerte de los dos policías en el Bosque de Pómac, Radio Capital 96.7 FM conversó en exclusiva con el general retirado de la Policía Nacional Alberto Jordán quien fue uno de los actores del llamado "Moqueguazo", donde los efectivos enfrentaron sin armas a la población sublevada.  Asimismo Jordán explicó cual es la misión del policía frente a actos de violencia.   

 

"En primer lugar me da pena que hace 15 años la policía esté al borde del abismo. Esto es no por cuestiones de la institución sino por los gobiernos que pasan y no asisten a la Policía Nacional. Los diferentes regímenes de turno nos ponen al frente en todos los hechos y siempre vamos a ser los culpables por no tener respaldo de nadie", dijo en el programa de Phillip Butters y Claudia Cisneros en Radio Capital 96.7 FM

 

Unos 350 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) ingresaron al sector Pallería I en el Bosque de Pómac y viene tomando el control del espacio, a la vez que buena parte de los invasores fueron desalojados del santuario de la región Lambayeque. Al respecto, el general retirado señaló: "Las situaciones son otras, acá primeramente tiene que verse que el terreno es demasiado grande y que la inteligencia no ha funcionado. La situación del Policía es ver primero las cosas para ingresar poco a poco, además la inteligencia tiene que ir procesándose. En el caso de hoy el Policía enfrenta las situaciones pero no tiene las garantías del caso".

 

"No tenemos respaldo del Estado. Ustedes se acuerdan que el presidente me trató de miedoso en Moquegua. Pero quiero aclarar que no me arrepiento de haber hecho fuerza en el puente en el "Moqueguazo". Es más, me siento la persona más feliz de no haber hecho uso de las armas, mis manos están limpias y estoy contento de haber actuado de esa forma", aseguró.

 

"Por el problema y la muerte de los policías en el Bosque de Pómac ¿qué ha hecho el Estado o el procurador de la Policía Nacional para sancionar a todas a esas personas que han sido capturadas, acaso hay uno en la cárcel? Nada han hecho", se preguntó.

 

Jordán sugirió que debería existir la pena de muerte para quienes maten a policías. "Nosotros salimos de casa a cumplir con nuestro servicio. Aquí el presidente tiene que actuar porque van a morir más policías y las cosas seguirán igual", sostuvo en Radio Capital 96.7 FM.

 


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA